Indígenas
EEUU
Hospitales para indígenas aceptan hacer cambios

Jueves, 5 Mayo, 2016 - 12:18

Dos hospitales operados por el gobierno en reservaciones indígenas de South Dakota aceptaron efectuar cambios significativos en la calidad de los tratamientos que proporcionan. Esto significa que los hospitales en las reservaciones Pine Ridge y Rosebud seguirán recibiendo fondos federales cruciales.

El Servicio de Salud de los Indígenas, que los administra, anunció el domingo que cumplió con el plazo para alcanzar acuerdos de última oportunidad con los Centros para los Servicios de Medicare y Medicaid (para los ancianos y las familias pobres, respectivamente), con el fin de hacer correcciones en los servicios que proporciona cada uno de esos hospitales.

Los cambios acordados incluyen el nombramiento de un observador que proporcionará informes periódicos sobre los avances, así como la privatización propuesta anteriormente de las salas de urgencias de dichas instalaciones.

Sin embargo, el acuerdo para el hospital Rosebud no llevará a la reapertura inmediata de su sala de emergencias. Ambos hospitales han enfrentado desafíos durante años, pero recientemente han estado bajo un intenso escrutinio luego de que inspecciones sorpresivas hallaron graves deficiencias. (AP)

MÁS NOTICIAS