Indígenas
Denunciamos consulta fraudulenta, señalaron
Activistas llevan carta para el Papa sobre caso TIPNIS

Lunes, 6 Julio, 2015 - 14:15

Activistas de Cochabamba en defensa del medio ambiente, informaron que presentaron una carta ante la Comisión Episcopal de Bolivia para el Papa Francisco, sobre el caso de Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

El activista Pablo Rojas declaró a radio Pio XII de la Red Erbol, que en la misiva se presentó detalles sobre la post consulta que hizo el gobierno a los indígenas de la zona ecológica, entre 2012 y 2013, para la construcción de una carretera por su territorio. Además sobre el proyecto vial Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, que impulsa el gobierno de Evo Morales, por medio del TIPNIS.

“En esta carta denunciamos ante la santidad todas las arbitrariedades cometidas con el caso TIPNIS. No olvidemos que la última encíclica del Papa habla sobre una conciencia ecológica para salvar al planeta, pero en Bolivia nuestro presidente (Evo Morales) está haciendo todo lo contrario”, manifestó Rojas.

Añadió que la carta está firmada por activistas de diferentes regiones del país. “Un grupo de ciudadanos bolivianos, cochabambinos, paceños, binianos, tipnianos, de diferentes lugares hemos presentaron una carta que ha sido acogida por la Comisión Episcopal de Bolivia, con el compromiso de que se lo harán llegar al Papa”, finalizó.

MÁS NOTICIAS