Indígenas
Según la empresa Total
Por lío entre guaraníes quedó pendiente una compensación


Valorar esta noticia: 
Average: 4 (1 vote)
Jueves, 6 Octubre, 2016 - 20:08

La empresa transnacional Total explicó este jueves que la compensación económica a la comunidad guaraní Caraparicito quedó pendiente, porque existe un conflicto orgánico entre esta población y la capitanía del Alto Parepetí.

El miércoles el dirigente de Caraparicito, Hugo Molina, denunció que Total aún no había cumplido con el desembolso de más de un millón de bolivianos a favor de esta comunidad, por concepto de compensación por la explotación del campo gasífero Incahuasi.

Total respondió mediante un comunicado en el cual aseveró que acordó una compensación de un millón de dólares para 13 comunidades de la capitanía del Alto Parapetí.

Sin embargo, señaló que en abril de 2016 la comunidad Caraparicito decidió abandonar la estructura del Alto Parapetí, producto de un conflicto entre los mismos guaraníes.

Entonces la transnacional dejó pendiente la compensación a la comunidad Caraparicito, mientras cumple con el cronograma pactado para las otras 12 comunidades de las capitanía, según su comunicado.

“Total E&P Bolivie (…) está a la espera de que las discrepancias internas entre la comunidad de Caraparicito y la Capitanía Alto Parapetí sean resueltas”, agrega el documento.                 

Valorar esta noticia: 
Average: 4 (1 vote)