Indígenas
México y Estado Unidos son las invitadas
Perú y Chile chocarán en Copa América de Pueblos

Martes, 7 Julio, 2015 - 18:08

Chile volverá a ser sede de un importante torneo que reunirá a las selecciones de todo el continente sudamericano más los invitados México y Estados Unidos. Y es que el país sureño organizará la Copa América de los Pueblos Indígenas, donde tendrá como primer rival nada menos que a Perú.

El combinado peruano venía trabajando en Pucallpa, pero dentro de unos días lo hará en Lima, específicamente en la Videna donde concentrará hasta el 14 julio, para luego viajar rumbo al país mapocho.

El seleccionado peruano está integrado por un grupo de jóvenes Shipibos-Conibos de Pucallpa, quienes además del fútbol se dedican a ser policías, abogados y estudiantes.

El entrenador de la Selección Peruana de Pueblos Indígenas es Marco Ipinze, quien reconoció que el equipo tiene en su contra el haber iniciado sus trabajos hace un par de meses, mientras que el resto de selecciones lo viene haciendo desde hace más de un año.

El equipo nacional integrará el Grupo A junto a Chile, con el que debutará el 16 de julio. Los otros integrantes son Paraguay y México. Por su parte, el Grupo B tiene como cabeza de serie a Argentina y lo completan Colombia, Ecuador y Bolivia.

Esta Copa América de los Pueblos Indígenas se regirá bajo la normativa FIFA, con la salvedad de que los jugadores deberán ser amateurs, mayores de 18 años y que no hayan sido inscritos como profesionales en Primera, Segunda o Tercera División en sus respectivos países entre los años 2010 y 2015. (Perú.com)

MÁS NOTICIAS