Policía impide que el CONAMAQ refuerce huelga

pretitulo: 
Anuncian cuarto intermedio en medida
Contenido-noticia: 

Al menos 10 policía impidieron este lunes que autoridades originarias del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), en un número de 20 personas, entre hombres y mujeres, pasen a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para reforzar la huelga de hambre que instaló otro grupo hace más de cuatro días en demanda de 16 escaños especiales, con participación directa.

El Jilir Apu Mallku de la organización indígena de pueblos de tierras altas del país, Félix Becerra, informó que tenían planeado ingresar al Legislativo pero los uniformados les impidieron el paso.

“Yo mismo quiero hacer huelga pero no nos dejan ingresar, lo que queremos es que se respeten nuestros derechos, no nos dejan hacer nada; no podemos pasar a Palacio de Gobierno y ahora a la Asamblea”, declaró Becerra a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Anunció que ante esta situación se dará un cuarto intermedio a la huelga, para retornar a sus comunidades e iniciar el bloqueo de caminos.

El pasado jueves, el CONAMAQ instaló un piquete de huelga de hambre, para que sus demandas sean insertadas en la Ley de Redistribución de Escaños, pero sin resultados. Actualmente de nueve huelguistas sólo quedaron cuatro.

foto_noticia: 
categoria_noticia: