¿Por qué sancionan chicotazos en unos y en otros no?

pretitulo: 
Vargas pide trato igual a indígenas
Contenido-noticia: 

El presidente de la Subcentral Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Fernando Vargas, pidió al gobierno del presidente Evo Morales un trato igualitario entre los indígenas, en relación a la aplicación de la justicia indígena originaria, tras conocer los “chicotazos” que recibió el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Gallego, de parte de originarios del Ayllu Chullpa del Norte Potosí.

Indicó que el gobierno pone fiscales para investigar el caso del indígena cocalero Gumercindo Pradel, que en junio fue “huasqueado” por pobladores del TIPNIS, tras intentar convocar a una reunión de forma inorgánica.  

“Por intentar devolver una sede lo han chicotado (al diputado Gallego), sin embargo, no pasa nada, no se investiga nada; entre bomberos se pisan la manguera, como es entre masistas no pasa nada y por lo tanto hay que dejar que no más se aplique la justicia indígena y cuando se trata de indígenas que están defendiendo su derecho y el derecho de todos los bolivianos a través del TIPNIS, a través de los corregidores que frenaron a don Gumercindo Pradel para que no realice una actividad ilegal dentro de nuestro territorio y dividirnos, nos persiguen”, declaró a Erbol.

Vargas, Pedro Nuni y Adolfo Chávez cuentan con orden de apremio y hace 58 días están refugiados en la Subcentral TIPNIS, para que la Policía no los detenga debido al caso Pradel.  

“Lo que nosotros vemos acá es una clara evidencia de parcialidad de ciertos grupos del partido; a los que son del partido no hay que hacer nada, que lo que han hecho estuvo bien y a los que no son (del MAS), así estuviera bien (lo que hacen) hay que investigarlos por la justicia ordinaria. Lo que vemos es que el gobierno hace un acción política no una acción jurídica, ni respeto a la Constitución Política del Estado”, aseveró. 

foto_noticia: 
categoria_noticia: