Indígenas
La Paz
Acusan a dos concejales de Ixiamas por caza de caimanes
Acusaron a los concejales Escobar y Espinoza de matar en su tiempo libre a reptiles, como un juego.


Jueves, 8 Octubre, 2015 - 18:49

Comunarios del municipio de Ixiamas, provincia Abel Iturralde, acusaron al concejal del Movimiento Por la Soberanía (MPS), Remberto Escobar Flower, y al vicepresidente del Concejo Municipal y miembro del Movimiento Al Socialismo (MAS), Roberto Carlos Espinoza Condori, de cazar caimanes en esa región del departamento de La Paz.

Los denunciantes presentaron fotografías como parte de las pruebas de su acusación en contra de ambas autoridades municipales, a quienes consideran como personas que atentan contra la naturaleza y su hábitat. 

En las imágenes, los concejales denunciados posan junto a caimanes presuntamente muertos y muestran a los animales como trofeos. 

El caso también fue denunciado ante la Gobernación de La Paz y al Ministerio de Medio Ambiente y Agua, pero hasta la fecha aún no se hizo un pronunciamiento para sancionar el hecho, según protestaron los comunarios.

“Ellos han sido elegidos para trabajar por nuestra región, pero vemos que solo se van de paseo y sacrifican animales inocentes”, señaló uno de pobladores en declaraciones a Erbol.