Indígenas
Un grupo del MAS quiere destituirme, dice Orcko
Desconocen a dirigente campesino por su candidatura

Lunes, 9 Febrero, 2015 - 19:13

Un grupo afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) de la Federación Sindical Única de Trabajadores del Norte, desconocieron a su ejecutivo Elorencio Orcko por su candidatura a alcalde del municipio de Santa Rosa del Sara del departamento de Santa Cruz, por la agrupación ciudadana Fuerza Esperanza para las elecciones subnacionales del 29 de marzo.

El reporte corresponde a radio María Auxiliadora de la Red Erbol y de acuerdo con el mismo, los campesinos, en un Ampliado del pasado fin de semana, resolvieron destituirlo, luego de que Orcko pidió licencia.

Por su parte el exejecutivo de la Federación del Norte dijo que fue un grupo del MAS que se presentó en la reunión para desconocerlo. 

“Había un grupito de la tropa de Nemesia Achacollo (ministra) que fue para desconocerme de la Federación, pero las bases no lo apoyaron”, declaró el campesino a Erbol.

Contó que pidió una licencia temporal, en tanto dure toda la campaña con miras a los comicios. Señaló que será un Congreso donde se defina la nueva dirección de la Federación de esa región. Dijo que continuará con su candidatura.

“No voy a permitir que nos quieran utilizar (el MAS) a los campesinos como sonsos, como tontos serviles, eso no vamos a permitir”, puntualizó. 

MÁS NOTICIAS