Indígenas
Queremos lo justo en este caso, dijo Álvarez
CIDOB pide audiencia a Evo para hablar de Melva
Melva Hurtado está detenida desde 2015 por su participación en el caso Fondo Indígena. Foto: Internet.


Miércoles, 9 Marzo, 2016 - 10:20

La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) solicitó una audiencia al presidente Evo Morales para hablar sobre el caso de la presidenta de esa organización, Melva Hurtado, quien se encuentra desde diciembre de 2015 presa en una cárcel de La Paz por su supuesta participación en actos de corrupción del exFondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc).

Una comisión de la CIDOB, aliada al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), llegó a la sede de gobierno para presentar una solicitud al Ejecutivo con este motivo.

El dirigente Rafael Álvarez dijo a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol que lo que se pretende es hacer conocer a Morales que existe una retardación de justica en el caso de Hurtado para esclarecer su situación jurídica.

“Nosotros queremos lo justo (de parte) de la comisión de fiscales en el caso del Fondo Indígena, del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, entonces que demuestren todo lo que saben y nosotros demostramos todo lo que tenemos, pero no avanza nada para que nuestra hermana salga porque se ha demostrado que tiene un domicilio, tiene un trabajo en Santa Cruz como dirigente, entonces qué pasa”, protestó Álvarez.