Indígenas
Bolivia será sede desde el 14
Encuentro Mundial del Gran Chaco tratará cambio climático

Jueves, 9 Junio, 2016 - 11:05

El III Encuentro Mundial de la Red Gran Chaco Americano debatirá desde la próxima semana temas relacionados al cambio climático y autonomía indígena, entre los puntos más importantes del evento internacional que tendrá como sede a Bolivia.

El evento, organizado por Redes Chaco, está previsto para los días 14,15 y 16 de junio del presente año en Villamontes del departamento de Tarija. Reunirá a autoridades, líderes de organizaciones, dirigentes de pueblos indígenas y representantes de distintos sectores que habitan en el Gran Chaco Americano de los países de Argentina, Paraguay, una parte de Brasil y Bolivia.

El presidente del Consejo Continental de la Nación Guaraní (CCNAGUA), Celso Padilla, informó a Erbol que el encuentro mundial también tratará temas relacionados al acceso al agua, economía chaqueña e identidad cultural.

Indicó también que el objetivo del evento es visibilizar a nivel mundial el Gran Chaco de este continente.  

“El objetivo es visibilizar el Gran Chaco a nivel del mundo. Nosotros hemos visto en diferentes escenarios internacionales, como también mundiales que sólo hasta ahora se ha hablado de la Amazonía, de las cuencas, pero jamás se ha hablado del Chaco y nosotros lo que queremos decir es que el Chaco existe; tanto el chaco paraguayo, el chaco argentino, el chaco boliviano, tanto la parte del Mato Grosso del sur en Brasil”, señaló en contacto telefónico con este medio digital. 

Añadió que llegarán al país líderes mundiales con quienes sostendrán reuniones para buscar las vías de impulso del Gran Chaco.

“También tenemos previsto tener una cumbre con parlamentarios que están llegando de Argentina, ellos también nos están invitando como coordinadora (CCNAGUA) de los pueblos indígenas y vamos a estar presentes, será pare enriquecer mejor la propuesta que se va tener el último día, que será el 16”, puntualizó Padilla.

 

MÁS NOTICIAS