Acusan a alcaldesa del MAS de corrupción

pretitulo: 
En Belén de Andamarca faltan obras, dicen
Contenido-noticia: 

Originarios de la nación Jacha Carangas del departamento de Oruro acusan a la alcaldesa por el Movimiento Al Socialismo (MAS) del municipio Belén de Andamarca, Catalina Soto, de corrupción porque dicen que desde 2010 no rinde cuentas sobre proyectos de esa jurisdicción y que hasta la fecha no se ejecutan, como el de la sede de la Alcaldía con el programa gubernamental “Bolivia Cambia, Evo Cumple”.   

El Mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) Cristóbal Huanca señaló que la burgomaestre se comprometió a ejecutar los proyectos de salud y educación hasta enero de este año porque tienen un rezago de más de dos años, sin embargo, no cumplió.

“La obra (de la sede de la Alcaldía) está paralizada en una 40% y no se sabe dónde está la empresa, no se ubica, ya las maquinarias entregaron en 2012 a la alcaldesa. Debe cumplirse con los proyectos para un municipio que está retrasado y en el municipio hay un déficit de 400 mil bolivianos, ninguno de estos casos se aclara”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol. 

Indicó que los originarios del municipio de Belén de Andamarca no descartan con iniciar medidas de presión para que la autoridad municipal rinda su informe de gestión, que según Huanca no lo presentó hasta la fecha, caso contrario pedirán su destitución.

“Determinamos darle un plazo para que entregue las obras que faltan concluir, pero ella misma se ha comprometido a entregarlas hasta enero de este año, las obras que se está arrastrando desde 2010, sino presentaba debía presentar su renuncia pero lamentablemente no ha entregado las obras y ella se mantiene en el cargo, no reconoce sus errores”, puntualizó.

La Agencia de Noticias Indígenas de Erbol intentó contactarse con la alcaldesa del MAS, pero no contestó a su teléfono móvil.

foto_noticia: 
municipio -belen de andamarca
categoria_noticia: