Indígenas
Dirigentes pactan con partidos políticos, asegura
Sabio guaraní dice que no hay liderazgo en la APG

Viernes, 11 Abril, 2014 - 11:20

El sabio y expresidente de la Asamblea del Pueblo del Guaraní (APG), , dijo que la organización indígena carece de liderazgo y que algunos dirigentes pactan con representante de partidos políticos. 

“La APG está organizada por departamentos y ahí veo que estamos fuertes, lo que pasa es que los dirigentes actualmente han perdido la parte política e ideológica de la organización porque los dirigentes también se están comprometiendo con dirigentes de partidos políticos”, declaró a radio Parapetí de la Red Erbol.

Indicó que es necesario capacitar a los actuales líderes para recobrar la conducción política de la APG, que actualmente tiene como presidente a Domingo Julián, como representante de Santa Cruz, tras la salida de Faustino Flores, quien fue seriamente cuestionado por sus bases debido a su afinidad con el gobierno del presidente Evo Morales. 

“Capacitación política es lo que nos está faltando bastante. Yo estuve muy confiado en la juventud, han venido los jóvenes dirigiendo pero he visto que muchos jóvenes empezaron a perderse”, lamentó.

No se mostró partidario de que la APG haga una alianza con alguna tienda política para las elecciones generales de fin de año y al contrario sugirió que la organización indígena conforme su propio frente, y participar en los comicios.

MÁS NOTICIAS