Indígenas
Protesta contra Ley Minera
Postergan marcha de mujeres indígenas por elecciones

Lunes, 11 Agosto, 2014 - 08:06

La Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (CNMAIB) resolvió postergar la primera marcha de ese sector, en contra de la Ley Minera, debido a las elecciones generales del domingo 12 de octubre.

Según la secretaria de Salud de la organización indígena, Ángela Noza, en 2011, los indígenas que participaron de la Octava marcha en defensa del TIPNIS, no pudieron votar en las elecciones judiciales y ahora dijo que no quieren que ese hecho se repita.

“Está suspendido hasta nuevo aviso, por el motivo que se acercan las elecciones nacionales, si nosotros marchábamos, no íbamos a poder participar nuevamente en las votaciones como pasó esa vez en 2011”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

La dirigente indígena aclaró que no se decidió dejar de marchar y al contrario es un tema que se abordará después de los comicios, pues existe preocupación en su sector porque la actual norma no fue consensuada con ellas. 

“No se ha dicho que no vamos a marchar porque los derechos de los pueblos indígenas son vulnerados en la Ley Minera y los derechos de los bolivianos”, aseveró.  

MÁS NOTICIAS