Indígenas
Se reunieron en Llallagua
Forman alianza indígena contra la repostulación de Morales
Foto: Facebook.

Valorar esta noticia: 
Average: 4.4 (22 votes)

Lunes, 11 Diciembre, 2017 - 17:47

Políticos y representantes de organizaciones indígenas originarias opositoras al MAS se reunieron el fin de semana en el norte de Potosí, y emitieron un pronunciamiento mediante el cual comprometen trabajar en conjunto en defensa de la democracia y contra la repostulación de Evo Morales, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Entre los que firmaron la resolución están Fernando Vargas, líder de la marcha del Tipnis en 2011, el senador opositor de la nación quechua Edwin Rodríguez, el diputado aymara Rafael Quispe, Ángel Durán Flores del Chaco y representantes de la Conamaq, federación Bartolina Sisa y Tupac Katari, que no están alineadas con el MAS.

La entidad que agrupa a dichos políticos y dirigentes se denomina Consejo Indígena Originario Campesino, y su encuentro se realizó en el marco de un evento del Movimiento Demócrata Social (Demócratas) en Llallagua.

En el pronunciamiento, los miembros de este consejo indígena expresaron su repudio a la repostulación de Morales, porque a su criterio contradice las costumbres ancestrales de alternancia.

Llamaron a la ciudadanía a la resistencia democrática, en defensa de la soberanía popular y la recuperación del orden constitucional.

Asimismo calificaron de “falso indígena” a Evo Morales y lo desafiaron a debatir en cualquier idioma originario para reinstalar la democracia.                

Se declararon defensores del voto del referendo del 21 de febrero y de la independencia de los órganos del Estado.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 4.4 (22 votes)