Indígenas
Ciudad de Santa Cruz
“Indígenas urbanos” piden representación en Concejo

Jueves, 12 Mayo, 2016 - 17:58

La Asociación de Pueblos Indígenas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, presentaron una propuesta al Concejo Municipal para contar con una Secretaría de Desarrollo de Pueblos Indígenas en la Alcaldía de esa región.

El reporte corresponde a radio Santa Cruz de la Red Erbol, que hace conocer además que la solicitud se la hace por tercera vez y a la fecha no cuentan con respuesta.  

Representantes de ese sector contaron que ayoreos, yurakarés, mojeños y guaraníes se sienten olvidados por parte de las autoridades municipales.

“Una propuesta de creación de Secretaría de Desarrollo para los Pueblos Indígenas de Santa Cruz de la Sierra (…) en la actualidad nosotros no contamos con una representación dentro del Ejecutivo Municipal, mucho menos en el Legislativo”, declaró Marcelino Posiva, presidente de la organización indígena.

Según Posiva, en la ciudad cruceña hay 67 mil indígenas que viven hace años en esa urbe, pero cuentan con muchas necesidades de proyectos de desarrollo y de servicios básicos, entre otros.

“A través de esa Secretaría vamos a poder darle solución a los problemas de tierra, techo, trabajo a todos nuestros hermanos indígenas, quienes viven ya en este municipio de Santa Cruz de la Sierra”, aseveró.

El concejal Tito Sanjinés adelantó que se analiza la propuesta. “Lo vamo a tomar en cuenta, pero previo análisis y de ahí saldrán las recomendaciones necesarias”, remarcó.

MÁS NOTICIAS