Indígenas
Autonomía indígena originaria campesina
Aún no definen nombre de nuevo alcalde en Charagua

Martes, 12 Julio, 2016 - 11:33

Las seis zonas del municipio de Charagua del departamento de Santa Cruz, aún no definen quién será el nuevo alcalde o coordinador de esa jurisdicción, como parte de la autonomía indígena originaria campesina.

El mismo responsable de autonomía indígena de la Zona Norte de esa región, el guaraní Roberto Ortiz, reconoció que no hay consenso sobre este tema.

“Lo que está todavía en tema de discusión (en las zonas) es la elección del coordinador (alcalde), el que va conducir las seis zonas, eso es lo que tenemos que consensuar con las seis zonas, eso es lo que todavía está pendiente”, aseveró. 

Señaló que inicialmente se convoca por cada zona a las asambleas zonales para elegir a sus representantes a la comuna. Y en el caso del sector Norte, el mismo se realizará el 28 de agosto, adelantó Ortiz a radio Santa Cruz de la Red Erbol.     

Anunció que su propuesta de elección de autoridades será socializada con las cinco zonas restantes de Charagua.

“La convocatoria señala que en cada zona se debe elegir un representante ejecutivo, dos legisladores, y 4 representantes a la asamblea autonómica”, indicó el dirigente indígena.

El actual alcalde de Charagua es Belarmino Solano del Movimiento Al Socialismo (MAS). Solano es un indígena guaraní.

MÁS NOTICIAS