Indígenas
Fueron decomisados a tienda de artesanías cruceña
Destruyen 90 cueros, cada una valía $us20.000

Viernes, 12 Septiembre, 2014 - 11:19

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación procedió a la destrucción de 90 cueros de animales silvestres, que fueron decomisados en junio en una tienda de artesanías en la capital cruceña.

Todo esto se hizo en presencia de la Fiscalía y en cumplimiento al Decreto Supremo N.º 22641. Entre lo decomisado había cueros de jaguar, tigrillo, cascabel, boa, sicurí, zorrino, puma, lagarto y capiguara.

La fiscal Margoth Vargas dijo que por esta actividad ilegal hay detenidos que han sido llevados ante un juez. La fiscal dijo que un cuero de animal silvestre se comercializa en $us 500. “Matan animales en peligro de extinción”, expresó al señalar que la norma debe endurecer más las sanciones.

Por su lado, Manlio Roca, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación, informó de que estos operativos se hicieron de forma conjunta con el Ministerio Público, la Policía Forestal y Medio Ambiental, para proceder a la destrucción de cueros de diferentes especies de animales. Luego de la destrucción de los cueros, los restos fueron trasladados hasta Normandía para ser enterrados. 

Roca indicó que el valor comercial de los cueros decomisados alcanza en promedio a unos $us 20.000.

Se trabaja en la prevención

El secretario departamental también indicó que se está trabajando en la educación ambiental. Además, se trabaja con colegios y municipios para evitar que sigan matando animales que están en peligro de extinción. (El Deber)

MÁS NOTICIAS