Indígenas
Será en Santa Cruz el 23 y 24 de noviembre
Postergan informe de gestión del Fondo Indígena

Miércoles, 12 Noviembre, 2014 - 19:58

El informe de la gestión 2014 del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), que debía realizarse este fin de semana, fue postergado para los días 23 y 24 de este mes.

Según el segundo secretario General de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Joel Guarachi, la reunión se realizará en Santa Cruz.

Dijo que se tratarán los supuestos actos de corrupción que se denunciaron existe en el Fondo Indígena, ente otros temas. “Se va evaluar la gestión del Fondo Indígena para ver cómo se va avanzando y también se va analizar estos temas de la corrupción”, señaló a Erbol.

Guarachi denunció la malversación de 600 mil bolivianos, dinero que iba ser para la construcción de un proyecto productivo en la comunidad 26 de Julio del departamento del Beni. Aseguró que exdirigentes se quedaron con el dinero, que fue denunciado por el dirigente Jacobo Soruco, a quien supuestamente mataron por dar a conocer este hecho.  

El dirigente campesino de Santa Cruz fue ratificado por el directorio de la CSUTCB como representante ante el Fondioc. Señaló que le pidieron continuar con las investigaciones por supuesta corrupción, en esa entidad estatal.

“Nos han ratificado el apoyo los compañeros y nos han dicho que sigamos investigando, sigamos denunciando a altos corruptos porque también ha sido un mandato del presidente del Estado (Evo Morales) y es uno de los principios fundamentales del ‘proceso cambio’, la lucha contra la corrupción, en todos los niveles donde sea que se pille corrupción”, aseveró.

MÁS NOTICIAS