Indígenas
Realiza un Ampliado en Cochabamba
CSUTCB plantea Cumbre de Justica para 2017

Jueves, 12 Noviembre, 2015 - 21:06

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) plantea que la Cumbre de Justicia se realice en 2017, debido al referendo de febrero de 2016 sobre una posible modificación de la Constitución Política del Estado (CPE) para viabilizar otra candidatura de Evo Morales en las elecciones generales de 2019.

El secretario de Justicia de la organización campesina, aliada al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rodolfo Machaca, dijo que la propuesta será planteada a la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam). 

Dijo que como CSUTCB resolvieron el apoyo a la repostulación del Jefe de Estado, por lo que estarán ocupados en la campaña por el Sí.  

“Queremos darnos un tiempo para tocar el tema de justicia, en realidad todos vamos a estar ocupados y no va ver tiempo para ocuparnos en eventos departamentales o nacionales en tema de justicia, como vamos a estar en campaña por el Sí, entonces eso nos puede permitir hacer un trabajo pésimo (sobre las propuestas para la Cumbre de Justicia)”, declaró Machaca a Erbol.

El dirigente campesino añadió que este tema será también debatido en el Ampliado de la Confederación de Campesinos que inició este jueves en Cochabamba, donde también, señaló, que se tratarán las estrategias para la campaña por el Sí a la reelección del Primer Mandatario.

MÁS NOTICIAS