Indígenas
Se movilizan por caída del precio de la quinua
Productores amenazan con voto castigo a Vásquez

Miércoles, 14 Enero, 2015 - 20:02

Los productores de quinua de Oruro amenazaron con voto castigo al candidato a gobernador de esa región por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Hugo Vásquez, en caso de que las autoridades de gobierno no se presenten a dialogar con ellos en Challapata.

Según el reporte de radio Pio XII de la Red Erbol, esta posición es una de las conclusiones del Cabildo que sostuvieron esta tarde, luego de que la Policía los gasificó para desbloquear la ruta Oruro-Potosí y Challapata.   

Además exigen que al menos 14 comunarios sean liberados, ya que fueron detenidos acusados de daño a la propiedad privada y por atentar contra la libre circulación.

Según el dirigente Noel Ramírez, es una condicionante que sugirieron sus bases, pese al diálogo convocado para este jueves en la ciudad de La Paz por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Los productores de quinua se quejan del bajo precio del quintal de quinua, por el que responsabilizaron a los acopiadores. Pidieron exportar el cereal sin la participación de intermediarios para llegar directo al consumidor y así mejorar sus ingresos.

MÁS NOTICIAS