Indígenas
Bochornosa sesión de la ALD de La Paz
Indígenas y masistas discrepan en condecoraciones


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 14 Julio, 2015 - 22:02

La séptima sesión plenaria de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de La Paz, que trató la condecoración a personajes destacados, terminó hoy en medio de agresiones verbales y denuncias de presunta discriminación a los indígenas. 

La bancada indígena de la ALD y los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) no se pusieron de acuerdo en los personajes que condecorarán en la Sesión de Honor que se llevará adelante en ocasión del aniversario 206 de La Paz.

Los masistas propusieron condecorar a seis personajes, entre ellos a la empresa Mi Teleférico, lo que generó la indignación de la bancada indígena, que está constituida por cinco asambleístas.

Por su parte, los representantes de los pueblos indígenas originarios han propuesto condecorar a 14 “personas colectivas” de tierras altas y tierras bajas.

Sin embargo –según la denuncia del asambleísta del pueblo Tacana, Celin Quenevo– la bancada del MAS no aceptó esa sugerencia de condecorar a los pueblos indígenas originarios de La Paz.

Por tanto, consideramos que la bancada del MAS, a la cabeza de Marín Eugenio Sandoval, está discriminando a los pueblos indígenas originarios, apuntó Quenevo.

La falta de consenso en las condecoraciones derivó en “alboroto, hasta casi hubo agresiones físicas”, agregó una fuente que estuvo en la sesión.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún