Bartolinas piden a hombres apoyar ley para mujeres

Contenido-noticia: 

El proyecto de Ley Integral contra la Violencia hacia la Mujer debe aprobarse lo más pronto posible y debe ser respaldada por los hombres, pidió la secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia “Bartolina Sisa”, Juanita Ansieta.

Necesitamos que se apruebe pronto la referida legislación, la cual debe contar con el apoyo de los hombres, porque a ellos también les debe interesar, y será la única forma de ponerle control a la violencia, comentó Ansieta

“Como Confederación de Campesinas Bartolina Sisa pedimos que se termine con lo de la ley y que se cumpla de verdad, que no quede sólo en el papel”, destacó la líder campesina.

Para Ansieta, la nueva normativa, una vez promulgada, frenará la violencia en contra de las mujeres, y sobre todo los asesinatos, como el ocurrido a principios de semana, y en el cual perdió la vida la periodista Hanali Huaycho, a manos de su esposo.

“Como ella muchas mujeres fueron asesinadas o fueron víctimas del intento de asesinato incluso en sus propios hogares en los últimos meses”, insistió Ansieta.

Por otra parte, la dirigente campesina pidió conocer el proyecto de Ley, antes de la aprobación en la Asamblea Legislativa, para que la Confederación de Campesinas pueda aportar sugerencias.

Al mismo tiempo, comentó que le “gustaría reunirse con las presidentas de ambas Cámaras del Legislativo para tratar ese asunto”.    Según el Centro de Información y Desarrollo de la Mujer, cada tres días una de ellas es asesinada por su pareja en el país, aunque en los primeros 44 días de 2013 ya murieron por esa causa 20 féminas. (PL)

foto_noticia: 
marcha-bartolinas
categoria_noticia: