Indígenas
Descartan ir a Ampliado de la FUTPOCH
Campesinos de cintis apoyan candidatura de Urquizu

Lunes, 15 Diciembre, 2014 - 12:04

Los campesinos de las provincias Nor y Sur Cinti del departamento de Chuquisaca resolvieron respaldar la candidatura de Esteban Urquizu a una reelección a la Gobernación de esa región por el Movimiento Al Socialismo (MAS), con miras a las elecciones regionales del 29 de marzo de 2015.

Los comunarios de esas regiones se reunieron el fin de semana en un Ampliado en Incahuasi y por unanimidad acordaron respetar la decisión del presidente Evo Morales, que en noviembre presentó al gobernador Urquizu como candidato del MAS, informó el dirigente Freddy Torrejón.

“Hemos decidido apoyar la decisión del presidente Evo Morales. Toda la población ha decidido apoyar esa decisión en un Ampliado”, declaró a Erbol.

Torrejón señaló también definieron no ir al Ampliado convocado por la Federación Única de Trabajadores Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), previsto para este miércoles. 

En dicha reunión se resolverá, posiblemente por votación, si Urquizu o el secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Damián Condori, va como candidato a Gobernador en representación de los campesinos. 

MÁS NOTICIAS