Indígenas
Indígenas deben elegir nuevo directorio
Denuncian saqueo a sede guaraní en Tarija

Viernes, 16 Enero, 2015 - 12:58

El capitán Grande del Consejo de Capitanías del departamento de Tarija, Tomás Araray, denunció este viernes que las oficinas de su organización fueron saqueadas, por lo que los indígenas marcharon para pedir justicia.

Según el dirigente, el hecho se registró el pasado 12 de enero y contó que del lugar se robaron los muebles, las computadoras e incluso los basureros.

“El 12 de este mes hemos sido saqueados. Las oficinas del Consejo de Capitanes Guaraní de Tarija han sido saqueadas. Estamos pidiendo que se devuelva el escritorio, las computadoras, hasta el basurero se lo han llevado”, declaró Araray a radio Pio XII de la Red Erbol.

Los guaraníes marcharon hoy por las calles de la ciudad tarijeña para pedir justicia. Según el dirigente indígena, conocen a los responsables que saquearon sus oficinas, por lo presentaron una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la región.    

Los indígenas exigen además reunirse con el gobernador tarijeño, Lino Condori, porque lo acusan de reconocer a un directorio paralelo a la organización. 

“Queremos que el Gobernador nos atienda porque él ha dado algunos efectivos, memorándum de designación al que no ha sido elegido por la magna Asamblea, como nuevo director de la delegación del pueblo Guaraní”, manifestó. 

Araray cumplió su gestión el 12 de enero, el día que se produjo el robo. Los indígenas se preparan para elegir a su nuevo directorio, pero frente a esta situación se vive entre ellos un malestar e indignación por lo ocurrido. 

MÁS NOTICIAS