Indígenas
Proyecto “Cuido mi ciudad, yo reciclo”
Fundación Aclo inicia campaña de reciclaje en Potosí

Lunes, 16 Mayo, 2016 - 17:19

Fundación Aclo y la Alcaldía de la ciudad de Potosí iniciaron este lunes una campaña de reciclaje para el cuidado del medio ambiente.

El proyecto piloto se denomina “Cuido mi ciudad, yo reciclo” y consiste en el reciclado de papel y plástico en la zona Satélite, Distrito 10, de la ciudad potosina. 

El informe corresponde a radio Aclo de la Red Erbol y de acuerdo con el mismo, 20 mujeres se encargarán de recoger desechos sólidos del D-10.

El secretario General de la Alcaldía de Potosí, Edwin Tejerina, destacó esta iniciativa, indicando que será para el cuidado de la Pachamama (Madre Tierra).   

“Con radio Aclo se ha llegado a concretizar este proyecto que hoy se hace realidad en este plan estratégico para cuidar el medio ambiente porque eso nos va llevar a cuidar definitivamente nuestra Madre Tierra, cuidar el lugar donde vivimos y cuidar nuestro  medio ambiente”, aseveró.        

Por su parte el padre Fernando Alvarado, director General de  Aclo, alentó a los vecinos a cooperar en este tipo de actividades.

“Cuando se quiere, se puede, yo estoy seguro que es un modelo, una chispita este ejemplo que hoy estamos iniciando, es decir, es un trabajo mancomunado, entre la Alcaldía, entre Aclo y toda la gente que está presente también”, aseveró. 

MÁS NOTICIAS