Indígenas
Venezuela
Indígenas participaron en formación de guías turísticos

Martes, 16 Septiembre, 2014 - 14:01

Como parte del plan de adiestramiento de guías que el Ministerio del Poder Popular para el Turismo impulsa en diversas zonas del país, integrantes de las comunidades indígenas, prestadores de servicios y visitantes de la Gran Sabana, estado Bolívar, participaron en un proceso de formación, asesoría y sensibilización turística.

Natalia McCarthy, gerente de Capacitación y Formación Turística del Instituto Nacional de Turismo, explicó que el plan tiene como objetivo capacitar a un conjunto de guías para fortalecer el servicio de atención a visitantes y responder a las necesidades de cada entidad.

“Existe un trabajo articulado entre instituciones del Estado para darle cabida a muchas escuelas del oficio turístico, para brindar la oportunidad a las comunidades y prestadores de servicios que no han tenido una formación adecuada”, expresó.

Por otra parte, la gerente de Capacitación y Formación Turística de Inatur señaló que para atender la demanda deportiva durante la Feria Internacional de Turismo de Venezuela 2014, el plan de formación incluye el adiestramiento de guías de montaña y rafting para estados como Mérida y Barinas. 

El programa de formación se encuentra orientado en masificar la capacitación turística en Venezuela y contribuir con el fortalecimiento de esta actividad como un motor para la economía de la patria. (Entorno Inteligente)

MÁS NOTICIAS