Indígenas
Este sábado cumple 17 años de vida orgánica
CONAMAQ organiza apthapi y festival autóctono

Lunes, 17 Marzo, 2014 - 18:26

El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) organiza un apthapi (buffet andino) y un festival autóctono como parte de los festejos por el 17 aniversario de la organización indígena de pueblos de tierras altas del país.

De acuerdo con una convocatoria, el evento está previsto para los días viernes 21 y sábado 22 de marzo del presente año, cuando el CONAMAQ celebrará otro año de vida orgánica.

“El Consejo de Gobierno, recordando los 17 años de fundación de nuestra organización convoca a todas las autoridades originarias, Consejo de Gobierno en Pleno, Consejo de Amautas y Consejo de Jóvenes de los 19 suyus a las siguientes actividades (apthapi y Festival de Equinoccio) en la ciudad de La Paz”, se lee en el documento.

Ambos eventos se realizarán en instalaciones de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de la sede de gobierno, con el que además se busca recaudar fondos para la autogestión del Consejo de Gobierno (directorio) del CONAMAQ, que desde enero se encuentra sin sede, ni financiamiento alguno, tras la violenta toma que lideró el dirigente aliado al gobierno del presidente Evo Moral, Hilarión Mamani.

MÁS NOTICIAS