Indígenas
Elecciones Nacionales 2014
CMIB trabaja por el proceso de cambio, dice Zelady
Beni: Anuncian victoria del MAS en el campo, no en la ciudad

Miércoles, 17 Septiembre, 2014 - 19:39

La Central de Mujeres Indígenas del Beni (CMIB) garantiza una victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS) en sus comunidades durante las elecciones del domingo 12 de octubre, pero no en las ciudades, donde según la dirigente, Martha Zeladi, sientan presencia los partidos de oposición.

Contó que se trabaja intensamente a favor del denominado ‘proceso de cambio’ que enarbola el actual gobierno y para una segunda reelección del presidente candidato Evo Morales, como Jefe de Estado del país.

“No estamos asustados de que pueda haber el temor de que la derecha gane en el departamento del Beni porque los pueblos indígenas estamos firmes en este proceso de cambio. Los pueblos están firmes para trabajar (por el MAS), son pocas personas las que están dando mala información del trabajo que están realizando los pueblos indígenas”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Indicó que en sus regiones no se teme al voto cruzado contra el MAS porque su afiliados garantizaron un voto lineal para los candidatos masistas y que los frentes de derecha no tienen opción a ganar.

“No se le está dando mucha importancia a los partidos que siempre han fregado este proceso (de cambio). La región del Beni siempre ha estado manejada por la derecha, eso es lo que queremos cambiar”, finalizó.

MÁS NOTICIAS