Indígenas
Preparan Foro Nacional
Jóvenes rurales trabajarán en una Agenda de Juventud

Miércoles, 17 Septiembre, 2014 - 20:37

Los días 29 y 30 de septiembre del presente año se realizará en la ciudad de La Paz el “Foro Nacional de Jóvenes Rurales”, con el principal objetivo de construir lineamientos para una agenda de la juventud rural boliviana.

Las propuestas serán posteriormente entregada a las autoridades competentes –nacionales, departamentales y municipales- y a  los candidatos de los cinco partidos en disputa por la presidencia del Estado Plurinacional.

En el Foro participarán más de 300 personas entre hombres y mujeres jóvenes de diferentes regiones rurales del país, jóvenes de organizaciones urbanas nacionales, además de jóvenes líderes de organizaciones rurales de Brasil, Ecuador y Perú.  Asimismo se contará con la presencia de autoridades competentes al sector.

"El propósito de la primera jornada es el de generar un espacio de debate y análisis democrático y plural sobre la problemática y perspectivas de la juventud rural en el Estado Plurinacional de Bolivia, para ello inicialmente las y los jóvenes invitados internacionales compartirán sobre la situación actual y perspectiva de la juventud rural en sus países", se lee en un comunizado de prensa.

MÁS NOTICIAS