Indígenas
Norte del departamento de La Paz
Mosetenes refuerzan bloqueo contra mapa electoral

Jueves, 19 Junio, 2014 - 13:23

Un grupo de indígenas del pueblo Mosetén se sumó al bloqueo de caminos que instalaron hace más de una semana los colonizadores (interculturales) en los sectores de Piquendo e Inicua del norte del departamento de La Paz, en protesta del reajuste al mapa electoral. 

“No somos opositores, sino queremos el respeto de nuestro pueblo, a nuestros derechos, queremos una solución, pedimos una solución al gobernador (César Cocarico)”, señaló una indígena.

Según el reporte del corresponsal de Erbol, los bloqueadores están dispuestos a mantener su medida de presión hasta que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) atienda sus demandas en relación a que los municipios considerados amazónicos vuelvan a la circunscripción 16.

Se dio a conocer también que turistas, quienes se dirigían a Rurrenabeque, no pueden salir del lugar a causa de los bloqueos, además ya no cuentan con recursos económicos.

Mientras que la vigilia en la sede de gobierno, frente a la sede del TSE, se mantiene, al igual que la huelga de hambre instalada por dirigentes de la Federación Departamental de Comunidades Interculturales de La Paz, la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB) y representantes del pueblo Leco. 

MÁS NOTICIAS