Indígenas
Evo no manejó el dinero, asegura Choque
CSUTCB: Caso exFondioc no afectará reelección

Jueves, 19 Noviembre, 2015 - 18:59

Para la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) el caso del exFondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), no afectará la reelección del presidente Evo Morales. 

El secretario de Relaciones Públicas de la organización aliada al Movimiento Al Socialismo (MAS), Fernando Choque,  dijo a Erbol que los supuestos actos de corrupción en el Fondo Indígena, no tienen nada que ver con el Jefe de Estado.

Indicó que son responsables de lo ocurrido en la entidad estatal, en proceso de liquidación, personas, exdirigentes, ni siquiera las organizaciones que manejaron esa instancia. 

“Ustedes saben muy bien que el hermanos presidente Evo Morales no manejó (dinero del Fondo Indígena) y por eso no va afectar a sus reelección”, aseveró Choque. 

Tras una intervención del gobierno, se detectó en el Fondo Indígena un posible daño económico al Estado de 102 millones de bolivianos  y 30 proyectos “fantasmas” para el que se desembolsó Bs14 millones. 

El Fondioc estuvo manejado desde 2005 por organizaciones, campesinas, indígenas, “Bartolinas” y colonizadores, que actualmente apoyan la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE) para otra repostulación del Primer Mandatario.   

MÁS NOTICIAS