Indígenas
También se realizará la donación de libros
Grupo estadounidense Voces de África actuará en Coroico

Sábado, 20 Febrero, 2016 - 13:22

Bajo el marco del proyecto “Ganyingo: Revitalizando lo Nuestro”,  ganador del Fondo del Embajador para la Preservación Cultural, la Embajada de los Estados Unidos presentará el próximo martes al colectivo de arte y cultura “Voces de África”, en el centro cultural de Tocaña del municipio Coroico del departamento de La Paz.  

El evento tendrá como invitado especial al Rey Julio Pinedo.  La embajada de los Estados Unidos realizará también ese día dos donaciones de libros en las comunidades de Tocaña y Mururata, hace conocer un comunicado de prensa.

"El proyecto Ganyingo tiene el objetivo de rescatar la música y los bailes tradicionales afro-bolivianos, incluyendo la saya, semba, mauchi, huayño negro y chihuanita. El proyecto documentará en fotografías y videos la música y danzas tradicionales de 15 comunidades rurales de los Yungas que corren el riesgo de perderse debido a la migración, la mezcla con ritmos modernos y la falta de valoración de la cultura afro boliviana.  Ganyingo busca rescatar su historia a través de su música  y revalorizar las tradiciones culturales de estas comunidades", señala la nota.

El grupo estadounidense Voces de África trabaja con una amplia variedad de artistas y creadores culturales en toda la diáspora africana en el mundo, a través de la danza, el canto o la música con instrumentos de percusión.  La fuerza y la alegría de su música  se extienden a todos los lugares a donde llegaron africanos en el mundo, a través de canciones tradicionales africanas y afro-americanas, música góspel y ritmos inspiradores y de sanación.

MÁS NOTICIAS