Indígenas
Grupo afín al MAS reclama oficinas
Anuncian diálogo en conflicto por sede del Sécure

Miércoles, 20 Agosto, 2014 - 18:44

Tras tres días de conflicto, por el control de la sede de la Subcentral Sécure de parte de un grupo de indígenas afín al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) y otro contestatario a éste, se abre la posibilidad de un diálogo y hallar una solución.

La información corresponde al presidente de la organización indígena, Emilio Noza, quien dijo que ambas partes resolvieron entablar una reunión. 

Contó que llegaron al menos 60 indígenas de cinco comunidades del TIPNIS (Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure) para respaldar al grupo de Noza y reforzar la defensa de las oficinas del Sécure. 

En tanto, el grupo que lidera Carlos Farbicano, aliado del presidente Evo Morales, para la toma de la sede que se ubica en Trinidad del departamento del Beni, sigue en el lugar. Noza indicó que se evitó enfrentamientos entre los dos sectores, ante la ausencia de la Policía.

“Terminó un cuarto intermedio y dentro de poco habrá un diálogo entre los representantes y los hermanos que llegaron de las comunidades; a unos que han traído como a ovejas y otros que han llegado a defender nuestras casa”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

MÁS NOTICIAS