Indígenas
Documental en Brasil
David Beckham convive con los indígenas yanomami

Lunes, 20 Octubre, 2014 - 14:04

La cadena Discovery MAX estrena el documental David Beckham en Brasil, una producción que recorre la selva amazónica junto al deportista. Después de 22 años jugando en los equipos de fútbol más importantes del mundo, Beckham, ya retirado, ha elegido a Brasil y a tres de sus mejores amigos para vivir esta experiencia.

En el documental de 90 minutos de duración, Beckham participará en todo tipo de eventos, desde partidos de voleibol playa en Río de Janeiro a un viaje por el Amazonas y terminará su aventura con la tribu indígena de los yanomami, a los que trata de enseñar los secretos del "juego limpio".

"Mi vida al completo, toda mi carrera, ha seguido un horario exigente, así que solo queríamos ser capaces de hacer lo que quisiéramos cuando quisiéramos", explica el futbolista. Anthony Mandler, uno de los directores de vídeos musicales más cotizados que participó en el éxito a las Spice Girls, dirige el documental.

Beckham asegura que la parte "más emocionante del viaje" fue conocer a los yanomami. "Nunca antes habían permitido que las cámaras entrasen en su poblado. Era un lugar donde nadie conocía el fútbol ni quién era yo. Uno de los más viejos de la tribu me preguntó: ¿Y tú qué cazas? ¿Cómo es tu selva? Cuando les dije que jugaba al fútbol, les tuve que explicar en qué consistía... Creo que, anteriormente, la única vez que he tenido que explicar qué es el fútbol ha sido a mi mujer". Victoria Beckham también aparece en el documental conversando con su marido antes de empezar el viaje: "¿Qué vas a hacer con el pelo, con toda esa humedad?", le pregunta la diseñadora. (El País)

MÁS NOTICIAS