Indígenas
#ElÁnfora2016
Norte de Potosí
Reportan tranquilidad en zona donde se temía incidentes

Domingo, 21 Febrero, 2016 - 09:00

El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) reportó este domingo que en el sector de la nación Charcas del norte del departamento de Potosí, el referendo sobre la modificación parcial de la Constitución Política del Estado (CPE) se realiza con normalidad.

Los originarios de ese pueblo temieron por conflictos en esa zona, ya que días antes se registraron incidentes por posiciones diferentes respecto a la consulta, sin embargo, hoy el panorama es de la más absoluta tranquilidad, indicó la autoridad originaria del CONAMAQ, Máximo Gallego.

“En este momento todo se está realizando con tranquilidad en nuestras regiones, la gente ha empezado a votar temprano, no hay ningún problema”, aseveró en contacto telefónico con Erbol.

Los originarios de Charkas se encuentran en los municipios de Uncia, Sacaca, San Pedro y Pocoata de la provincia Bustillos. Cuentan con 300 delegados del "NO", para quienes pidieron la pasada seman al Tribunal Supremo Electoral (TSE), garantías para su trabajo.

MÁS NOTICIAS