Indígenas
Barraqueros lo acusaron de robo
Allanan domicilio de dirigente tacana y lo detienen

Jueves, 21 Noviembre, 2013 - 21:08

El domicilio del presidente de la comunidad El Retorno del departamento de Pando, Edwin Suárez, fue allanado el fin de semana por la Policía, luego de recibir una denuncia de la familia Ribero, de supuesto robo de una motocicleta, por lo que el indígena fue llevado preso hasta Riberalta, informó la principal autoridad de la Organización Indígena Tacana (OITA), Ruperto Amutari.

Luego de estar preso durante más de dos días, Suárez fue liberado esta semana, al comprobarse su inocencia, señaló Amutari.

El dirigente lamentó que la Policía se parcialice a favor de la familia Ribero, que es acusada de encabezar la persecución y agresión física de indígenas tacanas, y de supuesta violación a mujeres, por lo que pesa una denuncia contra la familia de barraqueros, sin embargo, no se hace nada para esclarecer el hecho, dijo.

“No sabemos qué hacer. Sólo a nosotros nos detienen, cuando los culpables están en las calles y gozan del apoyo de la justicia para hacernos detener”, lamentó el presidente de la OITA en contacto telefónico con la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

MÁS NOTICIAS