Indígenas
Denuncia de CSUTCB
Alcaldes dividen a campesinos para una reelección

Viernes, 21 Noviembre, 2014 - 20:34

El secretario General de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, denunció que los actuales alcaldes dividen a las organizaciones sociales, con el afán de lograr respaldo para una reelección en las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015.

Explicó que no sólo los burgomaestres del Movimiento Al Socialismo (MAS) quieren “perpetuarse” en el poder, sino también las autoridades ediles de la oposición, por lo que fraccionan a las organizaciones de sus regiones. Recomendó que no lo hagan porque sólo hacen daño a su región.

“En algunos municipios ya algunos concejales, alcaldes ya están queriendo dividir a las organizaciones sociales en dos para hacerse reelegir; simplemente van a hacer daño a su sección, a su municipio, estas cosas no deben ocurrir”, declaró a Erbol.

“Hay en distintos municipios que muchos alcaldes que se eternizan (…) son las autoridades locales que nos han visitado a la Confederación para que nosotros podamos dar lineamiento a nivel nacional. La elección y selección de candidatos debe ser transparente y (que) goce del consenso de la población”, remarcó.

Este fin de semana, la CSUTCB será parte de la reunión del Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) para definir lineamientos y parámetros de la selección y elección de los candidatos del MAS para los comicios regionales.  

“Mañana (sábado) en Cochabamba se va dar un parámetro, se va dar un lineamiento nacional y después cada federación departamental, organizaciones departamentales, las Codelcam serán las encargadas de llevar adelante sus ampliados, reuniones para poder seleccionar a los candidatos”, puntualizó.

MÁS NOTICIAS