Indígenas
“Bartolinas” disidentes de La Paz:
“Nos ofrecieron semillas para votar por el SÍ en Achocalla”
La dirigente de las “Bartolinas” dicientes de La Paz, Alicia Huanca. Foto: Erbol.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Lunes, 22 Febrero, 2016 - 17:22

La secretaria Ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinos de La Paz “Bartolina Sisa”, crítica al gobierno del presidente Evo Morales, Alicia Huanca, aseguró que en algunas comunidades del municipio de Achocalla de la provincia Murillo, grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), les ofrecieron semillas para votar por el SÍ a la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE) para otra repostulación del Primer Mandatario y el vicepresidente, Álvaro García, en las elecciones de 2019.  

“Al otro lato (de apoyo al SÍ), obligado han hecho todo, han ofrecido proyectos, han ofrecido semillas, ayer (domingo en plena votación) mismo ha pasado eso en Achocalla, han dado nabos para que voten por el SI, sí o sí. Y les han dicho que no va ver bono Juancito Pinto ni Azurduy de Padilla”, declaró Huanca a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.     

Para la dirigente, que es parte del grupo que denunció a la excandidata del MAS a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca, por las irregularidades en el manejo del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), las mujeres campesinas de su sector fueron a votar a favor del NO porque, aseveró, que fueron engañadas y divididas por el oficialismo.  

“Por el NO nadie ha obligado (a votar), es lo que ha visto el pueblo: el mal manejo del gobierno, se ha votado democráticamente por el NO, nadie ha obligado a los hermanos y a las hermanas”, puntualizó.


Valorar esta noticia: 
sin votos aún