OICH rechaza proyecto Ley Consultas del Gobierno

Contenido-noticia: 

La Organización Indígena Chiquitana (OICH) resolvió rechazar el proyecto de Ley Marco de Consulta porque la propuesta de los indígenas no fue tomada en cuenta para la elaboración del documento, informó el cacique de Recursos Naturales, Diego Faldín.

“Se ha entregado al ministro Carlos Romero diez puntos para que se introduzca en su propuesta de Ley Marco de Consulta, pero resulta que no habían plasmado nada”, declaró a radio Alternativa de Erbol.

Las organizaciones matrices de los pueblos de tierras altas y bajas, como la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), que preside Adolfo Chávez, y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) rechazaron la propuesta gubernamental porque dicen que vulnera sus derechos con la aplicación de una consulta pública.

Organizaciones indígenas afines al gobierno como la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CEPSC) y la Central de la Región Amazónica de Bolivia (CIRABO), también mostraron su rechazo a la consulta pública.

En mayo de este año organizaciones indígenas y campesinas, además de colonizadores, definirán el proyecto de Ley de Consulta que será elevado a la Asamblea Legislativa Plurinacional.  

foto_noticia: 
Indigenas-reunidos
categoria_noticia: