Indígenas
Nos hace firmar papeles en blanco, aseguran
Campesinas: Huanca nos engaña para que la apoyemos
Acusan a la excandidata del MAS de obligar apoyo para continuar como líder de las Bartolinas, pese a que su gestión concluyó en 2014. Foto: La Razón.


Viernes, 22 Mayo, 2015 - 11:29

Dirigentes campesinas de la provincia Nor Yungas del departamento de La Paz, acusaron a la secretaria Ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”, Felipa Huanca, de hacer que firmen papeles en blanco para supuestamente respaldar la ampliación de su gestión, que finalizó en febrero de 2014. 

La secretaria General de ese sector, Jazmín Atto, contó que recientemente les entregaron una computadora para su organización, sin embargo, para ello debían firmar un documento en blanco, al que se negaron. 

“La hermana Felipa Huanca nos ha convocado hace un mes para indicarnos que había una computadora para la provincia de Nor Yungas, nos hemos presentados todas, sabiendo que la Ejecutiva ha dejado de ejercer. Yo me presenté, me dieron un acta de entrega en blanco y para recoger la computadora debía firmar”, declaró Atto a radio Yungas de la Red Erbol. 

La secretaria Ejecutiva de las mujeres campesinas de Nor Yungas, Mónica Quispe, denunció supuestamente Huanca envió instrucciones para que se firmen hojas en blanco, sin ninguna explicación, todo para lograr apoyo a una prorroga como Ejecutiva de las Bartolinas. 

Por su parte Huanca negó todo e indicó la mal interpretan, sin entrar en detalles por qué o de qué la comprendieron mal.

“A veces interpretan mal, qué no sé nada. Nadie puede firmar papel blanco, ningun documento puedo hacer firmar a las hermanas dirigentes de la provincias”, aseveró.