Indígenas
Como campesinos estamos firmes, dijo Santos
Piden a la COB que no condicione apoyo a Evo

Miércoles, 22 Junio, 2016 - 13:38

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) pidió a la Central Obrera Boliviana (COB), que no condicione el apoyo al gobierno del presidente Evo Morales, tras conocerse que la organización obrera evaluará el apoyo a la gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Según el secretario Ejecutivo, Juan Santos, ninguna organización puede condicionar el respaldo al denominado “proceso de cambio” que lleva como bandera el oficialismo. 

“Ninguna organización puede condicionar el apoyo a este ‘proceso de cambio’, si bien nosotros como campesinos hemos sepultado a la derecha, en los momentos más difíciles cuando Bolivia se quería dividir y hasta ahora, el sector campesino sigue firme apoyando, con ningún condicionamiento”, declaró a Erbol.

El dirigente pidió a los representantes de la COB sentarse a dialogar con el gobierno, antes de ira al paro de 48 horas anunciado para este jueves y viernes en el país, en demanda de la anulación del decreto de cierre de la Empresa Nacional de Textiles (Enatex).

“Nosotros con mucha preocupación, vemos este tipo de actitudes de organizaciones que buscan tal vez los momentos más críticos para condicionar o poner en tela de juicio el apoyo a este ‘proceso de cambio’, lo que se debe hacer en este momento es dialogar y les pedimos que dialoguen”, exhortó el dirigente campesino.

Santos añadió que como una de las organizaciones afiliadas a la COB, siempre apoyarán al gobierno de Morales y solicitó a otros sectores sumarse a esa línea.

MÁS NOTICIAS