Indígenas
Respaldan su ratificación
Yurakarés esperan que Quintana cumpla promesa de proyectos

Viernes, 23 Enero, 2015 - 18:14

Los indígenas yurakarés y mojeño-trinitarios del Consejo Indígena del Río Ichilo (CIRI) del departamento de Cochabamba esperan la que el ratificado ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, cumpla su promesa de proyectos para las nueve comunidades de la región. 

El cacique Mayor, Ángel Javivi, señaló que están satisfechos y contentos con la ratificación de Quinta porque destacó que la autoridad de gobierno conoce la realidad en la que viven los indígenas que habitan a orillas del río Ichilo.

Contó que en octubre de 2014, Quintana llegó a la zona y se aprobaron proyectos del Plan Patuju, como la entrega de paneles solares, mejoramiento de viviendas, la perforación de pozos para agua, entre otros. 

“Estamos contentos porque han ratificado al ministro (Juan Ramón) Quintana que ha venido trabajando con nosotros y eso nos alegra porque vamos a seguir trabajando con el ministro que conoce nuestra situación acá en el sector del río Ichilo”, declaró Javivi a Erbol.    

“Todo esto es parte del Plan Patuju porque también hemos sido afectados por los desastres naturales el año pasado y esperamos que este año no se repita esa situación”, manifestó.   

Para esta gestión, el dirigente indígena señaló que se debe complementar la ejecución de un núcleo educativo y la instalación de un surtidor para  aprovisionarse  de combustible.

Añadió que al menos 370 familias de la zona se beneficiarán con estos proyectos. Hasta el momento los pobladores de tres comunidades ya cuentan con paneles solares, aseguró Javivi.

MÁS NOTICIAS