Indígenas
#ElÁnfora2016
Referendo constitucional 2016
Campesinos amenazan con bloqueos por posible fraude

Martes, 23 Febrero, 2016 - 17:11

Campesinos del departamento de Santa Cruz amenazan con el inicio de bloqueo de caminos, ante un posible fraude en el conteo de votos del Referendo Constitucional.

Uno de los representantes del sector, Elorencio Orcko, dijo a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol que en los municipios de Montero, Santa Rosa, Yapacaní y Portachuelo de la región cruceña, se declararon en estado de emergencia.     

“Estamos preocupados, ya deberían haber los resultados a nivel nacional pero siguen dando vueltas, están tratando de hacer fraude, ya sabemos, aquí en Santa Cruz han querido hacer fraude, han querido meter boletas ya firmadas, no han presentado las actas”, protestó el campesino.

Adelantó que se reunirán esta noche y se dará un plazo al Tribual Supremo Electoral (TSE) para que de una vez dé a conocer el resultado final de la consulta para la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE), que busca una repostulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García.

“Han borrado resultados, ya sabemos que están jugando sucio, por eso es que están retrasando (el resultado), por eso es que estamos movilizados y nos hemos declarado en estado de emergencia, los sectores que hemos apostado por el cambio, por la democracia, por el NO”, aseveró.

De acuerdo con datos preliminares al 90% de los votos, el NO va adelante con 52,4% y el SÍ cuenta con un 47,6%, según informe del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

MÁS NOTICIAS