Indígenas
Asambleístas departamentales de Santa Cruz
Guaraníes eligen a Yarigua y García como representantes
El expresidente de los guaraníes de Santa Cruz, Ernesto García, fue elegido como asambleísta suplente.


Lunes, 23 Marzo, 2015 - 10:42

El pueblo Guaraní del departamento de Santa Cruz eligió a Ruth Yarigua y a Ernesto García como sus representantes ante la Asamblea Departamental Legislativa.

La elección se realizó el pasado 10 de marzo y de acuerdo con el mismo, Yarigua asumirá la titularidad y García se queda como suplente.

García dejó la presidencia del Consejo de Capitanías de Santa Cruz, que a la fecha se encuentra vacía, hasta una próxima elección en una Asamblea Departamental de los indígenas de esa región. 

Según el responsable de comunicación de la APG (Asamblea del Pueblo Guaraní), Federico Villa, hasta abril se podría elegir al nuevo Capitán Grande del Consejo. 

“De acurdo a nuestros usos y costumbres, y normas, en los primero días de abril se va a convocar a una gran Asamblea Departamental para elegir un nuevo presidente de Consejo de Capitanes de Santa Cruz”, señaló Villa a radio Parapetí de la Red Erbol. 

“Ernesto García ya no es más presidente, ahora es suplente de la asambleísta titular para la gestión 2015-2020 (…) El Consejo no está descabezado, lo que hay es un vacío en el Consejo de Capitanes de Santa Cruz en el tema de la presidencia”, aseveró el dirigente guaraní.