Indígenas
Protestan contra contaminación minera
Originarios de Ayllu San Andrés bloquean vía Potosí-Tarija

Lunes, 23 Mayo, 2016 - 12:46

Originarios del Ayllu San Andrés de Machaca del departamento de Potosí, bloquean la carretera Potosí-Tarija en demanda de un resarcimiento ambiental, pues la actividad minera en la zona contamina sus comunidades, denunciaron.

El representante de los movilizados, Paulino Copa, dijo que el cierre de las operaciones de la empresa Sinchi Wayra-San Lorenzo, causan mucho daño al ambiente.

“Hay mucha gente afectada (con el bloqueo) por eso pedimos disculpas, pero nuestra preocupación y nuestra movilización es muy importante porque se está afectando al medio ambiente”, declaró la autoridad originaria a radio Aclo de la Red Erbol.

La Policía reportó  dos puntos de bloqueo en esa ruta; uno a la altura de Alcotrambo y otro en Cuchoingenio, donde hay más de un centenar de vehículos que no pueden transitar libremente.

Según el reporte de radio Aclo, en la Gobernación de Potosí se inició el diálogo con los representantes del Ayllu San Andrés de Machaca para que levanten la medida de presión y atender sus demandas.

MÁS NOTICIAS