Indígenas
Acto se realizará este 25 en Trinidad
Indígenas recordarán 3 años de represión en Chaparina

Martes, 23 Septiembre, 2014 - 10:31

Los marchistas de la VIII caminata en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), recordarán este jueves en Trinidad del Beni los tres años de la violenta represión policial que sufrieron en Chaparina, sin que el caso hasta la fecha haya sido esclarecido.

La dirigente Julia Molina de la Subcentral Mujeres del TIPNIS dijo que el evento se realizará en la capital beniana, sin la presencia de autoridades de gobierno.

La organización indígena sostiene una reunión en Trinidad, para definir los detalles de la conmemoración y hasta el momento se descartó una marcha desde esa región, hasta la localidad de Chaparina. 

Además molina informó que se trata la falta de respuesta del Fiscalía General sobre la solicitud de otra reconstrucción sobre lo ocurrido en Chaparina, luego de que en julio la comisión de fiscales que trata el caso hizo su reconstrucción de hechos, pero sin la presencia de los indígenas.

“Hemos solicitado al Fiscal General otra reconstrucción, pero hasta ahora no tenemos respuesta, eso también estamos tratando en nuestra reunión”, declaró Molina a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

MÁS NOTICIAS