Indígenas
Este viernes recuerdan 4 años de caso Chaparina
Dirigente dice que continúa pobreza en el TIPNIS
El dirigente indígena Emilio Noza. Foto: Internet.


Miércoles, 23 Septiembre, 2015 - 19:06

El presidente de la Subcentral Sécure del TIPNIS, Emilio Noza, informó a Erbol que la pobreza continúa en las comunidades de esa zona ecológica, que une a los departamentos del Beni y Cochabamba, pesa que el gobierno del presidente Evo Morales se comprometió a terminar con el mismo.

Según el dirigente indígena, ninguna de las políticas del Ejecutivo para erradicar la pobreza se aplican y que todo fue un simple discurso para dividirlos, con el fin de ejecutar la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos en medio de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO).

“En las comunidades no hay nada y en Puerto Totora hay un proyecto de viviendas, pero solo hay palos parados, ni techos tienen, y algunos están por caerse”, declaró Noza en entrevista con Erbol. 

El dirigente indicó que se reunirán próximamente en una población del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), para tratar éste y otros temas. Asimismo informó que este viernes realizarán un acto por los cuatro años del caso Chaparina, que hasta la fecha no halla responsables.