Indígenas
CIRABO llamará a una Ganpi para unir a la CIDOB

Miércoles, 23 Octubre, 2013 - 10:16

El secretario de Tierra y Territorio de la Central Región Amazónica de Bolivia (CIRABO), Edgar Amutari, informó que se convocará a una Gran Asamblea Nacional del Pueblo Indígena (GANPI) para unificar a la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).

Amutari no precisó la fecha del evento, pero dijo que el movimiento indígena no puede continuar dividido, refiriéndose a las dos direcciones que presiden la organización matriz de los pueblos de tierras bajas del país. 

“La mayor parte de los pueblos de tierras bajas vamos a buscar la forma de como convocar de forma unánime los 34 pueblos de tierras bajas para conformar una Ganpi nacional y así mismo elegir nuestra propia Confederación”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Melva Hurtado dirige hace dos años el directorio paralelo de la CIDOB y cuenta con el apoyo del gobierno del presidente Evo Morales. En tanto, Adolfo Chávez se mantiene como presidente de la organización indígena, tras ser elegido en el Ganpi de 2010 hasta el 2015.

MÁS NOTICIAS