Indígenas
Hemos sido postergados en La Paz, dicen
Colonos quieren a uno de los suyos como Gobernador

Jueves, 23 Octubre, 2014 - 19:31

Los colonizadores (interculturales) del norte del departamento de La Paz quieren que uno de los suyos sea candidato a la Gobernación paceña por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones regionales de marzo de 2015, en lugar de César Cocarico.

El Comité Ejecutivo de la Federación Departamental de Comunidades Interculturales paceña, anunció que se reunirá la próxima semana en la sede de gobierno para tratar el tema.  

El secretario de Organización de la Federación afín al gobierno del presidente Evo Morales, Severo Apaza, señaló que definirán orgánicamente el nombre de la persona que los representará. 

No quiso pronunciarse sobre un apoyo al actual Gobernador y menos referirse a la postulación del senador Eugenio Rojas. Pero dijo el sueño que tienen es llegar a la Gobernación. 

“Eso es lo que nosotros anhelamos (un representante propio), ya que hemos sido postergados por mucho tiempo, entonces nuestro sueño es tener un representante del norte del departamento de La Paz”, declaró a Erbol.

Recientemente, el senador mansista y exdirigente de los colonizadores, Fidel Surco, aseguró que sectores de los Yungas y el norte amazónico paceño lo apoyan para ser su candidato. Apaza se limitó al señalar que desconocen esa posición.  

 “No conocemos nosotros, esa situación debe ser muy personal”, aseveró.

MÁS NOTICIAS