Indígenas
Anuncian marcha desde Achacachi
Campesinos piden a Patzi financiamiento para vía

Lunes, 23 Noviembre, 2015 - 11:11

Campesinos de comunidades de las provincias: Omasuyos, Los Andes y Larecaja del departamento de La Paz, piden al gobernador Félix Patzi el financiamiento para la construcción de la carretera Peñas-Sorata, que data de hace 20 años.

El representante del sector, Eloy Capcha, declaró a Erbol que hace cinco meses piden una audiencia con el Gobernador Patzi para definir la construcción de la vía, pero sin resultados.

“La gente está cansada, hace tiempo que le hemos pedido al gobernado Patzi la construcción de la carretera y nada; sólo envía a sus técnicos y ellos le mienten al Gobernador”, señaló el dirigente campesino.

Indicó que se resolvió desde este lunes el inicio de una marcha a partir del punto Alto Lojena, que queda al pie del Nevado Illampu, entre los municipios de Achacachi y Sorata, con destino a la sede de Gobierno. “Mientras nosotros marchamos vamos a esperar el diálogo con el Gobernador”, aseveró Capcha.   

Explicó que la vía de 67 kilómetros y para el que se necesita una inversión de 490 millones de bolivianos, es demandada desde la gestión del exprefecto José Luis Paredes. Mientras, según Capcha, en el periodo del exgobernador, César Cocarico, se hicieron algunos avances como la construcción de puentes y entre otros. En tanto, para esta gestión se planificó la ejecución de la carretera, que aseveró no cuenta con recursos. 

MÁS NOTICIAS